Reseña ''La lección de August'' de R.J. Palacios.

sábado, 26 de octubre de 2013

Titulo: ''La lección de August'' 
Autor: R.J. Palacios.
Páginas : 413.
Fecha de publicación: 2012.
Editorial: Nube de Tinta.

Sinopsis:

August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo….

Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros.


Opinión personal:


La lección de August, es un libro demasiado emotivo y algunas veces cómico.
Si creías que tu vida era mala y fea, espera a leer este libro.
Este niño nos enseñara que por más de que uno sea lo que sea, siempre hay que salir adelante.
Y en este caso August nació con una deformidad en su rostro, que lo hace diferente físicamente.


Es una historia realmente emocionante, porque nos relataran la vida de Auggie desde diferentes perspectivas.
Lo cual me parece excelente y original, nunca antes había leído un libro de esta forma narrada.
Volviendo a Auggie, este niño es un héroe, porque veremos como sus compañeros lo molestan, la gente lo trata diferente solo por su físico.

No solo veremos la vida de Auggie, si no también conoceremos a Olivia, su hermana, que desde que nació Auggie, ella ha sido la segunda, se a tenido que arreglar ella en sus cosas, etc. No porque su familia no la quiera sino porque estaban tan ocupados cuidando a August.

Esta fuerte y gran persona (Auggie) fan de la guerra de las galaxias y videojuegos, nos mostrara que a pesar de las dificultades la vida sigue.
Tengo que avisar que antes de leer este libro, tenga a mano por si acaso un pañuelo, porque hay partes muy tristes.
Conoceremos a Jack y Summer, sus primeros mejores amigos del colegio que pronto serán parte de su vida, ellos dos harán vivir a Auggie experiencias que nunca antes el había vivido. También a Justin el novio de Via (Olivia), a Miranda la mejor amiga de Via, a Charlotte una chica amable del colegio, a Julian que se podría decir un falso ''amigo'' de August que le hará la vida imposible y a Daisy su juguetona perrita.
Yo no puedo creer que a esta genial autora se le haya ocurrido tan lindo libro.




Definitivamente un libro con una excelente trama.

¡5 DE 5 ESTRELLAS!
¿Qué les pareció? ¿Lo leyeron?

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola! le tengo mucha ganas a este libro! sabes si lo venden en Venezuela?

    ResponderBorrar
  2. Hoola, yo este libro lo habia empezado de leer pero como que me entretuve con otro y lo termine dejando pero por lo que dice la reseña me dieron ganas de volver a empezarlo, asi que lo voy a volver a empezar a leer :))

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS