Reseña trilogía "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins (Completa).

Hoy les traigo las reseñas de los tres libros de esta trilogía que leí hace mucho, fueron tres libros muy especiales para mi. Así que espero que disfruten de las reseñas.

Titulo: Los juegos del hambre
Editorial: Del nuevo extremo en Arg
Autor: Suzanne Collins
Numero de paginas: 374
Fecha de salida en USA: 2008

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, el Capitolio de la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico o chica adolescente a competir en los Juegos del Hambre. Los Juegos del Hambre, un retorcido castigo por un levantamiento que tuvo lugar en el pasado y una táctica de intimidación gubernamental continuada, son un acontecimiento retransmitido por televisión en todo el país en el que los “Tributos” deben luchar entre sí hasta que sólo quede un superviviente. Katniss Everdeen, de dieciséis años de edad, se presenta como voluntaria en lugar de su hermana para participar en los juegos, y se ve obligada a confiar en su aguzado instinto, así como en los consejos de un antiguo vencedor borracho, Haymitch Abernathy, cuando termina enfrentada a otros Tributos que han sido objeto de un entrenamiento intensivo y que se han estado preparando para estos Juegos durante toda su vida. Si quiere volver a su casa en el Distrito 12, Katniss deberá tomar decisiones imposibles en la arena en las que tendrá que contraponer la supervivencia a la humanidad, y la vida al amor.

Opinión personal:

Los juegos del hambre es un libro muy querido por mi, porque fue con el que me inicie en el increíble mundo de la lectura. Si no lo hubiese conocido por ahí hoy no estaría escribiendo esta reseña.
El libro esta narrado por nuestra heroína Katniss Everdeen, una chica de 16 años, cazadora nata. Nacida en distrito 12.
Veremos como esta chica, se ofrece como voluntaria a tributo, cuando su hermanita Primrose Everdeen sale sorteada para ser elegida para representarlos en los 74° Juegos del hambre.

Ahí conoce a Peeta Mellark, hijo de un panadero del pueblo.Del cual veremos como desde ese momento crece una chispa entre ellos.
Este libro esta repleto de acción, comedia, melancolía, amor, etc.

Conoceremos a personajes, como Gale, que se podría decir que es el mejor amigo de Katniss, a Cinna y a su equipo de imagen, a Haymitch su borracho mentor,a Effie una exótica chica del capitolio asesora de Katniss y al ultimo pero no menos importante al malvado presidente Snow, un adulto frívolo y cruel.

También leeremos como Katniss y Peeta se las arreglan para sobrevivir en la arena, un campo de batalla en donde tendrán que luchar contra 22 tributos de distintos distritos.En donde uno solo sobrevivirá.

Sobre la película:

En marzo de 2009, Lionsgate Entertainment anunció que había adquirido los derechos de autor del libro para producir su película. Gary Ross se encargaría de dirigirla, mientras que la misma Suzanne Collins la adaptaría. El papel de Katniss Everdeen es interpretado por Jennifer Lawrence, el de Peeta Mellark por Josh Hutcherson y el de Haymitch Abernathy por Woody Harrelson. El australiano Liam Hemsworth interpreta a Gale Hawthorne mientras que Elizabeth Banks a Effie Trinket. Otros papeles incluyen a Lenny Kravitz como Cinna, Leven Rambin como Glimmer, Jack Quaid como el tributo masculino del Distrito 1, Isabelle Fuhrman como Clove, Alexander Ludwig como Cato (quien originalmente sería Peeta), Amandla Stenberg como Rue, Dayo Okeniyi como Tresh y Jacqueline Emerson como La Comadreja.

La película también consta de una serie de diferencias con el libro. En la película se revela que el tributo masculino del Distrito 1 se llama Marvel, pero en la trilogía esto no se sabe sino hasta En llamas. Por otra parte, en el libro Peeta pierde su pierna tras terminar los juegos debido a la infección, mientras que en la película sanó casi directamente. Lo mismo ocurrió con Katniss, quien en el libro pierde la audición momentáneamente, pero en la película no se menciona nada al respecto. La película estrenó el 23 de marzo de 2012 y recaudó $691 247 768.35.

Titulo: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Fecha de salida en USA: 2009
Numeros de paginas: 416
Editorial: Del nuevo extremo.

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Desde que termine de leer el primer libro de la trilogía  necesite prácticamente empezar a leer este ya!.
Este libro tiene el doble de acción que el anterior, por que veremos como Katniss y Peeta vuelven a la Arena, en el vasalle de los 75° juegos del hambre, en este año vuelven a la arena los antiguos vencedores, y como en el distrito 12 nunca antes hubo vencedores mujeres, Katniss automáticamente tubo que volver.

Al final de Los juegos del hambre, Katniss inicia un acto de rebelión en el que se vera reflejado los daños en este libro.

Eso si... el presidente Snow ya la tiene en su mira.

Este libro junto con el próximo diría que son en algunas partes emotivos y hasta triste.

Conoceremos todos los distritos, en la tour de la victoria. En donde cada vencedor recorre todos los distritos en tren hasta el capitolio.

Conoceremos a distintos vencedores de todos los distritos, que luego algunos se harán aliados de ellos.
Esta vez la arena es una isla paradisíaca en forma de reloj en donde tendrán que sobrevivir a los males, uno cada hora, Van desde humo toxico hasta mutos en forma de una especie de monos asesinos.

Este libro te tendrá con la boca abierta en todo momento, porque tengo que advertirles que tiene demasiadas sorpresas.

Y el final... que final dios mio. Solo espero que lo lean.

Sobre la película:

En abril de 2012, surgieron informes de que Gary Ross y Lionsgate todavía no habían llegado a un acuerdo final para que regresara como director, ya que Ross pide que el salario sea mayor el que recibió por The Hunger Games, y Jennifer Lawrence está bajo contrato con 20th Century Fox, para una secuela de X-Men: primera generación con Fox y que es la mayor prioridad para Lawrence, a pesar de que no hay fecha de lanzamiento, ni guion o plan de rodaje. Se confirmó más tarde que Catching Firecomenzará la producción en el septiembre de 2012, con el rodaje de la secuela de First Class en enero de 2013, lo que permite a Lawrence aparecer en ambas películas.Gary Ross desestimó la posibilidad de dirigir la cinta, declarando: «Como escritor y director, simplemente no tengo el tiempo que necesito para escribir y preparar la película que yo hubiera querido hacer a causa del programa de producción fija y firme». Está confirmado que Francis Lawrence será el director de The Hunger Games: Catching Fire. En septiembre de 2012, comenzó la filmación.

Titulo: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Cantidad de paginas: 390
Fecha de salida en USA: 2010
Editorial: Del nuevo extremo.

Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Opinión personal:

Sinsajo, ultimo libro de la trilogía.
Dios que libro, este si que tiene de todo pero de TODO!

Katniss en el distrito 13, el distrito que todos pensaban que había desaparecido.

Veremos desde spots televisivos protagonizados por la misma Katniss en la guerra, veremos mutos, veremos muertes, veremos heridos veremos de todo.
Este final es realmente genial, para muchas personas que conozco este libro fue el peor, pero para mi no.
Para mi fue increíble  es segundo libro favorito de la trilogía  el primero es lhdh.

Lo único que quizás cambiara o modificaría seria las ultimas partes antes de finalizar el libro, que osea no digo que eso no me gusto o es malo, solo que me gustaría que fuera diferente.

Sabremos como termina el amor entre Katniss y Peeta, sabremos que pasa con Prim y su madre, con Gale y con los demás.
Leeremos como transcurren las cosas en la verdadera guerra, como Katniss participa como el sinsajo de esta guerra, como ella los guía.
Katniss nos narra como es el distrito por dentro, que paso luego de la explosion en la arena, que paso con tributos, que paso con ella misma, que paso con Peeta.

En fin. Este libro es genial, nos hará templar de tal manera!
y no hace falta decir lo adictivo que es.

Sobre la película:

La adaptación fílmica de Sinsajo fue anunciada, la Parte 1 está programada para el 21 de Noviembre de 2014 y la Parte 2 para el 20 de Noviembre de 2015. Esto sigue con lo que los actores en Los Juegos del Hambre habían estado diciendo acerca de firmar por cuatro películas. Basado en el renombramiento por Lionsgate para la película Los Juegos del Hambre: En Llamas, se puede asumir que las dos últimas películas serán llamadas Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 1 y 2 respectivamente.

Sobre la autora:

La carrera de Suzanne empezó en 11, como guionista en programas de televisión para niños. Trabajó para canales como Nickelodeon (Bob esponja), "Los Misteriosos Archivos de Shelby Woo", "Pequeño Oso" y "Oswald". También fue la guionista principal de Clifford, el gran perro rojo (en inglés "Clifford Puppy Days") para Scholastic Enternaiment's. Recibió una nominación de la Hermandad de Escritores de América(Writers Guild of America) por coescribir el aclamado especial de Navidad, "Santa, Baby!".

Al conocer al autor de libros para niños, James Proimos, mientras trabajaba en el programa "Generation O!" en Kid's WB, se inspiró para escribir libros para niños por su cuenta.

La inspiración de su primer libro, "Gregor y la profecía del gris", de la saga "Las Crónicas de las Tierras Bajas", vino en parte de que cuando era pequeña pensaba en las posibilidades que tenía alguien de caer por un hoyo a la madriguera de un conejo y encontrar una fiesta del té. Collins también escribió un libro de imágenes que riman, ilustrado por Mike Lester, titulado "Cuando Charlie McButton perdió el poder".

Collins alcanzó fama mundial gracias a su novela Los juegos del hambre, la primera de una trilogía, que fue publicada en 2008 por la editorial Scholastic Press en Estados Unidos, y en España por la editorial Molino.

Frases de la trilogía:

''-Quizá... porque, por primera vez... tenía la oportunidad de conservarlo. -Entonces, ahora que me tienes, ¿qué vas a hacer conmigo?-Ponerte en algún sitio en el que no puedan hacerte daño.''

''-Cuando llegue el momento estoy seguro de que mataré como todos los demás. No puedo rendirme sin luchar. Pero desearía poder encontrar una forma de... de demostrarle al Capitolio que no le pertenezco, que soy algo más que una pieza de sus juegos.''

''-Peeta, ¿por qué nunca sé cuándo tienes una pesadilla? -Ni idea. Creo que yo no grito, ni me muevo, ni nada. Simplemente me despierto paralizado de terror. -Deberías despertarme- le digo-porque yo interrumpo su sueño dos o tres veces cuando tengo una noche mala hasta que logras calmarme de nuevo. -No hace falta, mis pesadillas suelen ser sobre perderte, así que se me pasa cuando me doy cuenta de que estás a mi lado."

''Hasta el día de hoy, no he sido capaz de romper la conexión entre este chico, Peeta Mellark, el pan que me dio esperanza y el diente de león que me recordó que no estaba condenada."

"Sabias que ni aunque vivieras 100 vidas te merecerias el amor de Peeta ¿verdad?''

"Recuerda que estamos locamente enamorados así que puedes besarme cuando quieras"

''¡El fuego es contagioso!¡Y si se queman, se queman con nosotros!"

"-bueno aquí no tengo mucha competencia -no tienes mucha competencia en ninguna parte"

''- A veces no es bueno tener en cuenta demasiadas opciones.''

''No lo sé, es que... no podía soportar la idea de... vivir sin él''

''Saber apreciar la belleza, no es lo mismo que sentir debilidad.''

"Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus perdidas, que puede volver a ser buena"

“Me libro de las pesadillas todas las mañanas y encuentro que no hay alivio al despertarme”.

"- Una vez en la arena, el resto del mundo se vuelve muy lejano. Todas las personas y cosas que amas o te importan casi dejan de existir. El cielo rosa, los monsturos en la jungla y los tributos que quieren tu sangre se convierten en tu realidad, en la única que importa. Por muy mal que eso te haga sentir, vas a matar a otros seres humanos, porque en la arena solo se te permite un deseo, y es uno muy caro. - Te cuesta la vida. - oh, no, te cuesta mucho más que la vida. ¿Matar a gente inocente? Te cuesta todo lo que eres."

"Les contaré cómo sobreviví. Les contaré que, cuando tengo una mañana mala, me resulta imposible disfrutar de nada porque temo que me lo quiten. Entonces hago una lista mental de todas las muestras de bondad de las que he sido testigo. Es como un juego, repetitivo, incluso algo tedioso después de más de veinte años. Aun así, sé que hay juegos mucho peores.""Pueden engordarme, pueden arreglarme de pies a cabeza, vestirme y ponerme de nuevo guapa; pueden diseñar nuevas armas de ensueño que cobren vida en mis manos, pero nunca jamás me volverán a lavar el cerebro para que necesite usarlas. Ya no siento lealtad hacia estos monstruos llamados seres humanos, a pesar de ser uno de ellos. Creo que Peeta dio en el clavo al comentar que nos destruyéramos entre nosotros para dejar que otra especie más decente ocupara nuestro lugar. Porque algo falla estrepitosamente en unas criaturas capaces de sacrificar a sus hijos para zanjar sus diferencias.""Bueno, hay una chica. Llevo enamorado de ella desde que tengo uso de razón, pero estoy bastante seguro de que ella no sabía nada de mí hasta la cosecha".

¡5 DE 5 ESTRELLAS A LA TRILOGÍA!
¡En definitiva mi trilogía FAVORITA!

¡Hasta la próxima!