Entrada express: 10 datos curiosos sobre Harry Potter.

miércoles, 5 de febrero de 2014

                                                  ¡Hola! ¡Muy buenos días! 
¿Como están este Miercoles? Espero que bien.Navegando por Facebook, me encuentro con una nota sobre varios datos curiosos sobre las adaptaciones cinematográficas de la tan importante saga "Harry Potter". Y decidí traérselas espero que algunas no sepan(? pero como son tan fanáticos supongo que ya conocen todas jaja, en fin. Que las disfruten!
Si te interesa sigue leyendo la entrada.

10 curiosidades sobre la saga "Harry Potter:
Fuente: www.cineparavos.com

1) Steven Spielberg era uno de los candidatos a dirigir el primer film y quería que Haley Joel Osment (Sexto Sentido) fuera Harry Potter. Finalmente el director fue Chris Columbus, de origen británico, lo cual fue un requisito. Lo mismo pasó con el actor Liam Aiken (Lemony Snicket's y Una Serie de Eventos Desafortunados) quien originalmente iba a ser el protagonista, pero su contrato fue cancelado cuando J.K. Rowling se enteró de que no era de origen inglés.

2) La famosa cicatriz que tiene Harry Potter en su frente, y que se vio durante las ocho películas, fue maquillada al menos 5.800 a Daniel Radcliffe y sus dobles.

3) Richard Harris se puso en la piel del Profesor Albus Dumbledore solamente porque su nieta, de once años, lo amenazó con no volver a hablarle jamás si no aceptaba el papel. El actor murió a las pocas semanas de que se estrenara la película Harry Potter y la Cámara Secreta. Fue sustituido por actor irlandés Sir Michael Gambon.


4) Gracias al furor que causó la novela de Rowling, muchos actores morían por estar en la adaptación cinematográfica. Rosie O´Donnell y Robin Williams pidieron estar en la primera película aunque no recibieran ninguna remuneración económica, pero la producción no los incluyó en el elenco. Por su parte, Alan Rickman, quien encarnó a Snape, fue elegido personalmente por J.K. Rowling y le dio instrucciones especiales para desarrollar el personaje.

5) Radcliffe utilizó entre 60 y 70 varitas durante la filmación de la saga completa, cada una de las que usaron los magos de Hogwarts se creó ahí mismo. Lo más sorprendente es que ninguna era igual a otra, ni siquiera las de los gemelos "Weasley". Otro dato curioso es que Daniel usó 160 pares de lentes durante todas las películas, mientras que las escobas fueron creadas con titanio de grado aeronáutico para que fueran ligeras y estéticas.

6) El auto que los Weasley utilizaron para rescatar al joven mago en Harry Potter y la Cámara Secreta es un Ford Anglia, exactamente el mismo modelo y color que tenía J.K Rowling en su juventud. La escritora incluyó este auto en la historia por los buenos recuerdos que le evocaba.


7) El mexicano Alfonso Cuarón fue el director de la tercera película: Harry Potter y el Prisionero de Azkabán. Pero para poder estar al frente de este proyecto debió firmar un contrato con una cláusula especial que especificaba que no podía decir malas palabras delante de los niños. Otro dato gracioso que tiene como protagonista al cineasta azteca es que para lograr, en una escena, a una imagen de Potter realmente sorprendido, Cuarón le pidió a Radcliff que se imaginara que tenía frente a él a Cameron Díaz en ropa interior… ¡y lo logró!

8) En Harry Potter y el Cáliz de Fuego se mandó a hacer un tanque gigante para la escena en lago. Pero la cosa casi termina en tragedia ya que Daniel Radcliff casi se ahoga al sufrir de hipotermia por permanecer tanto tiempo en el agua helada y esto casi le cuesta la vida. La producción se llevó un susto tremendo. Otro momento accidentado de ese film fue el de la escena del baile. Para hacerle el vestido a Emma Watson se tardaron muchos días porque querían que fuera al estilo Cenicienta. El problema fue que mientras se rodaba la escena, la actriz se tropezó con la tela y cayó por las escaleras, por lo que decidieron cambiarlo por un modelo más sencillo.


9) Había escenas en Harry Potter y la Cámara Secreta en las que los personajes se quedan petrificados, se utilizaron maniquíes de tamaño natural. ¿La razón? Los actores no aguantaban quedarse inmóviles por tanto tiempo. Otro dato curioso de esa película es que cuando Hagrid pasa frente a la tienda de libros, se puede ver el libro de Harry Potter exhibido en los estantes, un guiño para el espectador.


10) Los tráilers de El Cáliz de Fuego se distribuyeron a los cines bajo el nombre de Días Felices (Happy Days), y los de La Orden del Fénix como El Cuervo (The Raven) con el fin de evitar la piratería.




¿Les gusto? ¿Las conocían? ¿Cuales los sorprendió?
(notase mi favoritismo hacia Gryffindor)

¡Hasta la próxima!

14 comentarios:

  1. molan!!! algunas las sabía y otras no^^
    gracias por ponerlo!!!

    ResponderBorrar
  2. No sabía que J.K había elegido a Alan! Que genial que un autor pueda elegir quien encarna sus personajes, ya decía yo que le quedaba muy bien, con razón.
    Gracias por los datos Facu, un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sisi esta muy bueno eso! De nada Romi gracias por comentar! Besos!

      Borrar
  3. ¡Había algunos que no sabía! Ni siquiera la 9 O: Lo que sí, estaba enterada lo de JK con Alan Rickman; y supuestamente ella le reveló toda la historia de Snape (lo que recién nos enteramos todos en el último libro), por eso le salió tan creíble el personaje.

    ResponderBorrar
  4. Guauuuuu, me encantan estos datos curiosos. ^^

    ResponderBorrar
  5. Algunas las sabía, otras de verdad me parecieron nuevas pero no me canso de enterarme cosas de las filmaciones. Harry Potter ha sido mi infancia y juventud así que mil gracias por los datos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las filamaciones de HP esta llenas de secretos(?, si fue la infancia y juventud de muchos! Todavía me acuerdo cuando fui a ver La cámara secreta al cine xD, Besos!

      Borrar
  6. Unos datos muy curiosos, no conocía la mayoría :D

    ResponderBorrar
  7. Me sabía uno que otro, pero me sorprendieron muchos. Por ejemplo el de Cameron Díaz, jajajaja, o el de el vestido de Hermione, no habría gustado nada que fuera tipo cenicienta. ¡Saludos! ^^

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS