Debate #2: ¿A favor o en contra de las adaptaciones cinematográficas?

domingo, 8 de junio de 2014

¡Holaaaaa a todos!

¿Como están terminando este Domingo? Yo por mi parte definitivamente no quiero que sea Lunes, odio los Lunes y odio las materias de los Lunes, odio todo de los Lunes (Notase mis problemas con los Lunes xD).



Hace mucho no traía un debate y como el primero fue todo un exito
Hoy les traigo el segundo debate que organiza el blog. El tema de hoy sera " ¿A favor o en contra de las adaptaciones cinematográficas?  
Si lose siempre elijo temas catastróficos para debatir pero bueno jeje.

Mi opinión:

A mi me gustan tanto los libros como las películas, así que yo estoy totalmente a favor de las adaptaciones, porque creo que a la mayoría de los lectores le gustaría ver un libro que hayan leído adaptado al cine, ver como re crean todas las cosas y eso.
Por mi parte lo único que espero cuando voy al cine a ver una adaptación por lo menos la esencia del libro este. No importa que no este adaptada tal cual el libro, mientras este la onda. Por mi esta bien.

¿Ustedes que piensan? ¡Participen!

¡Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Si bien, amo el cine, de hecho las peliculas son lo que mas me gusta despues de los libros, estoy en contra. Estoy de acuerdo en lo que decis de que, cuando lo leo una historia muy copada, me pregunto como se veria en una pelicula. Pasa que fueron las malas experiencias las que me quitaron las ganas de que los libros sean adaptados; primero porque, salvo algunas excepciones como las peliculas de Harry Potter ponele, he visto peliculas que no captaban, en ningun momento, la bella esencia del libro, en casos extremos como Percy Jackson o Corazon de tinta, parecia que los directores y guionistas ni siquiera hubieran leido los libros, daban asco y no eran justos con la historia. Y otra cosa, es que es diferente al aprecio que se le da un libro cuando tiene pelicula, se hacen "moda" y me molesta, como Los juegos del hambre o Bajo la misma estrella, seguro que el 60% de los "Fans" de esos libros ni siquiera les gusto la historia pero todo el mundo lo lee, a todos les gusta, y los actores de la pelicula estan "buenisimos" y se convierten en unos fans falsos, conozco taaaaantos, y creo que el libro se sobreestima, y no es bueno.
    Seguro que a traves del cine la historia pueda llegar a ampliar el interes de otros, pero ultimamente lo hace todo del lado negativo, y desde la decepcion de peliculas como las que mencione antes, cada vez que se q uno de mis libros favoritos va a ser adaptado, no me alegro, me asusto. Y si va a ser serie de TV, ni hablar! Jjajaa
    Resumiendo para los que no quieren leer todo: En contra
    Jajajaja, muy buen topic Facu, nos estamos leyendo.
    Abrazooo

    ResponderBorrar
  2. Facu!!
    Me encanta el debate, yo soy re pro de las adaptaciones, más porque cuando uno lee un lbro y le gusta mucho lo quiere ver en la pantalla, le da un poco más de realismo, me parece.
    Ahora, la adaptación es todo otro tema, corre por cuenta de los guionistas, el elenco y el director, y no siempre va a ser como la imaginabamos pero a veces nos sorprenden.
    Y si no fuera por las adaptaciones muchas historias no se conocerían tanto.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  3. Yo al igual que vos estoy a favor :3
    aveces la cagan pero otras no, y no hay que tirar todo solo por unas cuantas..
    100% A FAVOR

    ResponderBorrar
  4. Pues a mi también me gustan las adaptaciones, siempre y cuando se haga un buen trabajo, y no solo sacarla y esperar ser la nueva sensación ;)

    ResponderBorrar
  5. Hola!!! C:
    Yo opino que las adaptaciones son geniales porque nos dejan ver todo lo que imaginamos y es genial, lo único que no me gusta es que cambien detalles importantes de la historia.

    Saludos :3

    ResponderBorrar
  6. Estoy a favor de las adaptaciones. Con el tiempo aprendí que al ser dos medios muy diferentes, sus formas son muy diferentes, y que cuando compran los derechos solo compan la historia base y después hacen lo que quieren. Esta bueno poder tomar a los libros y las adaptaciones como dos cosas diferentes, que es lo que son, y así no te amargas pensando "esto no estaba en el libro" o "¿y esta parte importante del libro donde esta? no la pusieron".
    Estoy a favor, pero viéndolas como dos cosas distintas.
    PD: Disfruto mucho cuando salen stills y esas cosas...

    ResponderBorrar
  7. Hola me integré hoy.. un poco tarde para este debate, yo estoy a favor de las adaptaciones cinematogŕaficas, siempre y cuando se respete la trama del libro, aclaro soy una obsesiva de ver la pelicula y comparar con el libro, cuando digo se respete la trama puedo citar como ejemplo la trilogía Divergente, donde en Leal el final no tiene nada , en absoluto nada que ver con el libro, sabemos que en el libro Tris muere , pero en el film es el final feliz de ella junto a Cuatro creando un nuevo mundo.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS