Reseña "El libro de los Villanos" de Aníbal Litvin

sábado, 9 de enero de 2016


Título: "El libro de los Villanos".
Autor: Aníbal Litvin.
Editorial: V&R Editoras.
Tipo: Autoconclusivo.
Páginas: 192.

Sinopsis:

¿Quién era Darth Vader antes de pasarse al Lado Oscuro? ¿Cuáles son las armas más originales utilizadas por El Joker? ¿Quién es el despiadado agente de Kaos más agradable de todos los tiempos? ¿Y el asesino serial más encantador y culto? ¿Qué héroes y heroínas esconden un pasado oscuro?

 Este libro reúne los secretos de los más variados villanos: desde los clásicos, como Drácula y Lex Luthor hasta los expertos en artes oscuras, como Skeletor y Sauron. Sin olvidarnos de brujas, asesinos seriales y animales que dejaron sus infames huellas en la historia de la ficción.

Opinión personal:

"El libro de los Villanos" es una recopilación de los mejores villanos de series, cuentos, libros, comics, películas, videojuegos, etc. Es como una especie de enciclopedia, muy pero muy divertida. Está armado de una manera super entretenida, recorre distintos tramos y ejemplos de villanos. Nos brinda muchísima información super curiosa y genial, cómo por ejemplo; las armas que usan, el porque de su maldad, y otras cosas de cada personaje en particular. Nos revela los secretos de nuestros villanos favoritos.

Yo diría que esté libro está como más dirigido para los lectores de no mucha edad, ya que cuenta con textos con un vocabulario muy fácil de entender y unas ilustraciones muy llamativas y geniales. Obviamente que un adulto/adolescente lo puede comprar tranquilamente y estoy seguro que le va a encantar y que lo va a llevar a momentos de su niñez.

Voy a destacar el increíble, genial y fantástico trabajo de edición qué tiene, desde una hermosa portada en tapa dura hasta un interior fantásticamente diseñado. Es un libro corto, pero en mi opinión es de esos libros que ojeas a lo largo del tiempo. Si lo lees de una es como qué para mí, pierde un poco la gracia aunque tampoco está mal. En mi caso, lo leí de un tirón. Pero al terminarlo me di cuenta que hubiese preferido leerlo de a poco.

En general fue una lectura muy pero muy amena, rápida e informativa, que recomiendo más que nada para regalar que para autoregalarse (aunque si quieren, ¿por qué no?).

Resultado de imagen para Aníbal litvin
¡Muchas gracias V&R Editoras por el ejemplar!

Sobre el autor:

Aníbal Litvin nació en 1961, en Morón, provincia de Buenos Aires, Argentina, es periodista, autor y humorista argentino de importante carrera en los medios de comunicación. Ha escrito para televisión, teatro, publicaciones gráficas e Internet.


¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? 
¿Lo leyeron? ¿Lo piensan leer?

¡Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. No soy muy fan de este tipo de libro, pero parece bastante interesante! Así que me lo anoto. Acabo de descubrir tu blog y me parece genial, ya te sigo :)
    Saludos desde Literaria Infinita

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS