Reseña "S.O.S. Tengo mi primera cita" de Georgina Dritsos

viernes, 15 de enero de 2016

Título: "S.O.S. Tengo mi primera cita".
Autora: Georgina Dritsos.
Editorial: V&R Editoras.
Tipo: Autoconclusivo. 
Páginas: 80.

Sinopsis:

Todavía faltan varias horas para LA cita con ÉL...
No hay ninguna prisa. La casa está tranquila, pero en tu interior estás muerta de miedo, nerviosa, alterada. Tu cabeza es un torbellino de pensamientos, de inseguridades. No puedes evitar pensar: ¿y si algo sale mal? ¿Si no lo paso bien con él? ¿Y si no me gusta? ¿O si no le gusto y me deja plantada en el medio de la cita? O peor aún: ¿si ni siquiera viene a buscarme?
¡¡¡SOCORROOOO!!!


No desesperes: en este libro encontrarás todas las claves y tips para llegar bien preparada a tus primeras citas. Cómo entender las señales que dan ellos, los "sí" y los "n
o", los distintos tipos de chicos, tests, películas recomendadas, anécdotas y más. Una guía práctica para las chicas que están dando sus primeros pasos en el apasionante mundo de las citas.

Opinión personal:
Imagen tomada de Sólo déjate llevar


"S.O.S. Tengo mi primera cita" es un libro destinado para el publico femenino pre-adolescente (aunque si sos hombre y tenes la oportunidad de leerlo hacelo porque tiene algunas partes realmente graciosas, ejemplo: El interrogatorio) en donde te brinda consejos, tips, y otras cosas más sobre la primera cita. Básicamente es como un salvador de papas (dicho bien a lo Argentino jaja) o mejor dicho una guía. Si estás nerviosa o algo similar, te gustará tener el libro cerca.

El libro está divido en muchísimas partes, todas fundamentales a la hora de un evento tan importante como lo es la primera cita de una persona. Tenes prácticamente consejos para todo momento, desde la previa hasta el momento más tenso (creo yo), los temas de conversación…
Además cuenta con anécdotas, test, recomendaciones de pelis y series, que hacen que sea super completo y para nada aburrido.

Algo qué me pareció super copado es la edición, se nota qué hubo un trabajo extenso. Y eso lo aplaudo, porque generalmente los libros de esté estilo carecen de edición pero esté por suerte no. Creo yo, que al estar editado de una manera tan llamativa, hace que se complemente con la escritura de la autora que es fácil y sencilla de entender. Por cual se forma una combinación que hace que el libro sea totalmente ameno y atractivo.


En general, un librito con muchísima onda y super divertido, una opción excelente para un regalo. 
¡Muchas gracias V&R Editoras por el ejemplar!

Sobre la autora:

Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Alguno lo leyó? 

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. Pues no lo habia leido, pero la verdad es que no tiene mala pinta jejeje
    Me lo apunto como posibles porsi cae en mis manos algun dia.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Yo si lo leí y me pareció una bazofia, me sorprende que una persona adulta escriba cosas como esas, cuando ni siquiera menciona las cosas que de verdad importan en una primera cita (como el sentirse cómodo con uno mismo, en un ambiente el cual no afecte tus decisiones). Siento que lo ve todo como si fuera una película de Disney y no como en la vida real, las cosas que menciona el libro son mucho más diferentes a lo que dice que SEGURO va a pasar. Ojalá las personas que leyeron este libro para tener una cita "perfecta" se hayan dado cuenta de todo lo malo que hay en él.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS