Reseña "Éramos mentirosos" de E. Lockhart

jueves, 4 de febrero de 2016

Título: "Éramos mentirosos".
Autora: E.Lockhart.
Editorial: Riverside Agency.
Tipo: Autoconclusivo.
Páginas: 288.

Sinopsis:

Una ilustre familia de Nueva Inglaterra.
Una isla privada.
Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva.
Una rebelión. Un accidente. Un secreto.
Mentiras y más mentiras.
Amor verdadero.
La verdad, por fin.




Opinión personal:

"Éramos mentirosos" nos narra la vida de los "mentirosos", un grupo de amigos y también familiar de adolescentes de la alta sociedad que todos los veranos acuden a su isla privada a vacacionar. Los Sinclair es la familia típica del estilo "upper east side" en la cual no puede existir un problema qué los relacione, todos tienen que ser perfectos y la mentira es moneda corriente.
Todas los veranos transcurrían igual, los mentirosos hacían de las suyas y sus familias peleaban por la gran herencia del abuelo. Hasta qué en un verano en particular un trágico accidente sacude a la ilustré familia provocando una cadena de sucesos que afectara la vida de todos. Todo esto desde el punto de vista de nuestra principal protagonista, Cadence.

Empecé esté libro con todo el hype del mundo, ya que había leído y escuchado cada cosa, que mi cabeza estaba como "OMG, necesito leerlo ya". Y bueno, al final tuve la oportunidad (Dah, sino no estarías escribiendo esto) y si bien no fue una decepción, tampoco fue lo que me esperaba. Estó fue un error totalmente mío, porque al leerlo con tantas expectativas creo que me esperaba una super obra maestra. No me mal entiendan, no estoy diciendo que sea un mal libro, todo lo contrario.
Nos vamos a encontrar con una trama totalmente original, aunque con algunos típicos clichés pero nada grave. La idea me encanto, y la autora la supo exprimir al máximo. Cuenta con unos giros totalmente inesperados, y como siempre digo, eso es MUY bueno. Otra cosa muy genial es el misterio que mantiene alrededor de "El accidente", porque literal que te mantiene pegado al libro para tratar de adivinar que es lo que pasa. Pero créanme cuando les digo que es muy, MUY difícil de adivinar. Yo ya lo sabía antes de empezar el libro (por mi propia elección, no me lo spoileo nadie jaja) y literal que te tiran las pistas pero igualmente no hay caso. Realmente felicito a la autora por imaginarse tales situaciones y como supo tocar distintos temas sociales delicados (por ejemplo: El racismo).
Quizás algunos me odien por decir esto pero sinceramente no veo la hora de que compren los derechos para cine o tv. Es de esas historias que serían perfectas verlas adaptadas.

De los personajes, solo voy a hablar de nuestro grupito favorito, "Los mentirosos" compuesto de 4 personas. 3 primos y un amigo de la familia. Cadence, Mirren, Johnny y Gat. Absolutamente todos me parecieron grandiosos. Cada uno posee una actitud muy marcada totalmente diferente al otro. Me encanto como la autora formo a esté grupo de seres inseparables. Definitivamente no se olvidó de nada. Conocemos totalmente lo justo y necesario de cada uno, que hace que los imaginemos a la perfección. Cada uno juega una parte fundamental de está historia.

La pluma de la autora es lo bastante amena, aunque hubo partes en los capítulos que se volvía un poco densos pero por el momento o la situación de dicho capitulo. Pero dejando esto de lado, el texto es super disfrutable, moderno, divertido y por sobre todo bien juvenil.

¡Un libro recomendado para una tarde de vacaciones!
¡Muchas gracias Riverside Agency por el ejemplar!

Sobre la autora:

Es la autora de una serie de novelas para adolescentes. Ella ha tenido nueve novios oficiales, si se cuenta el chico que le pidió que fuera con él a un baile de séptimo grado y luego básicamente nunca habló con ella de nuevo. Ella nunca ha estado en un equipo de deportes de cualquier tipo, pero he excusado de la clase de gimnasia por ir a clases de ballet. Ella tiene un tatuaje, corta su propio pelo, y ha usado el mismo perfume desde la escuela secundaria (flores chino de Kiehl). En su oficina hay dos muñecas Betty y Veronica, una foto de un perro de presa en particular la grasa, una tarjeta de presentación oficial de 'Sherlock Holmes, el detective de consultoría', y el vestido de la aleta de 1920 que lució en la fiesta de graduación.

¡Esto ha sido todo!
¿Qué les pareció? ¿Ustedes lo leyeron?

¡Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Hola Facu!Empece este libro con pocas expectativas,más que nada para salir del bloqueo y es hastio del verano,y la verdad que me sorprendió muchisimo.Me encantaron los personajes y en las ultimas páginas me arrancaba los pelos(?) porque a lo largo de la lectura me hice miles de hipotesis y no cuadraba ninguna,eso me desesperaba.El final me encanto(en terminos literarios,claro),y esta muy bueno el retrato que hace sobre como se llega a determinados extremos para guardar las apariencias.
    Es un muy buen libro,lo recomende a mucha gente.
    Muy buena reseña
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola! La verdad quiero leer este libro por lo mismo que lo querías leer vos: leí que es buenísimo y está de moda, es de intriga y eso ya me llama mucho la atención (de hecho estoy buscando una reseña con spoilers para saber cuál fue el accidente, porque ansiosa se nace) así que espero hacerme de este libro pronto.
    Muchas gracias por la reseña, saludos!!
    St.Clouds♡

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Facu!
    Me llama mucho la verdad, pero me gustaría ir a él sin saber nada.
    Gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  4. Hola! Leí el libro hace un tiempo, pero realmente no me convenció. Creo que tenía expectativas altas y lo único que conseguí fue un final que me sorprendió. Saludos desde Literaria Infinita y si quieres, pasate por la reseña de Éramos Mentirosos allí mismo. Nos leemos! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte, y en un rato me paso por tu reseña. Un abrazo

      Borrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS