Reseña "Noches Blancas" de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle

jueves, 18 de febrero de 2016

Título: "Noches Blancas".
Autores: John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle.
Editorial: Nube de tinta (Penguin Random House).
Tipo: Autoconclusivo.
Páginas: 352.

Sinopsis:

Tres maravillosos relatos escritos por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil.

Una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena traerá el caos, pero también el amor y la magia, a los habitantes de una pequeña.




Opinión personal:

“Noches blancas” nos narra tres historias de amor situadas en la época navideña, todas se entrelazan entre sí, y transcurren en un pueblo de pocos habitantes. Con un tono cómico nos cuentan las aventuras y desventuras de los distintos protagonistas.

Los cuentos fueron escritos por John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Mi favorito sin duda fue el de Maureen Johnson, porque me pareció de lo más sencillo, divertido y genial, adoré a su protagonista. 
Las tramas de los distintos cuentos, se me hicieron muy parecidas a esas típicas películas de comedia romántica situadas en estas épocas. Todos sabemos cómo va a terminar, pero sin embargo nos gustan igual.
Si bien los cuentos se conectan entre sí, pero no una manera tan grande. Es decir, qué vamos a encontrar pequeños guiños.
Estoy a punto de hacer algo que nunca pensé que iba a hacer, decir una crítica sobre algo de John Green. Su cuento me pareció un tanto rebuscado y un poco exagerado, y hasta en momentos poco creíble.
El de Lauren Myracle, creo que fue el más divertido de todos. Sinceramente le pasa de todo a la protagonista, no puedo nombrar nada sin que sea un spoiler, pero de verdad que es buenísimo.
En general, fue una trama qué casi no tiene cosas malas, salvo eso que nombre arriba. Fue una historia que de verdad disfruté, pero que no es nada de otro mundo.

Los protagonista me parecieron que todos estuvieron bien, cada uno tiene una personalidad muy distinta a los demás. Y cada uno hará distintas cosas, que sin duda te sacán más de una risa. Están bien construidos. No tengo queja alguna.
Hay personajes a lo loco, desde secundarios hasta protagonicos, muchos de ellos súper queribles.

Tres autores juveniles en un libro es literal, las plumas más amenas que pueden existir. Es una lectura súper ágil y moderna. Está muy bien escrito, y se me hizo un libro muy divertido. Y eso que no soy muy fanático del amor en los libros.
Los cuentos no son demasiado largos, pero tampoco tan cortos. Tienen la duración perfecta.

¡Una lectura imperdible para los días festivos!
¡Mucha gracias Penguin Random House por el ejemplar!

Sobre los autores:

John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en Legua y Literatura Inglesa. Ha trabajado como editorial, y crítico. Según Times es una de las 100 personas más influyentes. 

Maureen Johnson nació en Filadelfia en 1973, obtuve un máster en escritura en Columbia University. Hasta el momento ha publicado más de 10 libros.

Lauren Myracle nació en Carolina del Norte en 1969, es graduada en Ingles y  en Psicología. es autora de la aclamada saga The Internet Girls.



¡Esto ha sido todo!
Ustedes, ¿lo leyeron?

¡Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y me agrado, pase un buen rato con el, además de ser un reto por qué lo leí en inglés :3 no me encanto, pero me entretuvo.
    Saludos Infinitos

    ResponderBorrar
  2. No eres la primera que comenta que el cuento de John Green es el que menos le ha gustado. A mí la verdad es que el libro no me termina de llamar la ateción

    ResponderBorrar
  3. Hola,
    No lo he leído por que le tengo algo de miedo a John Green, pero me ha gustado la entrada.
    Besos

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS