¡Tres recomendaciones para la vuelta a clases!

lunes, 29 de febrero de 2016

¡Muy buenas tardes queridos lectores!
¿Cómo están todos? ¡Espero qué genial! Yo feliz, pero con mucho calor.

Varios de ustedes seguramente ya empezaron o están por empezar un nuevo año de clases. Todos sabemos que el primer día es súper denso para algunos, y muy genial para otros (yo por suerte terminé el año pasado y por el momento tengo vacaciones indefinidas jaja). Y es por eso qué en el día de hoy les traigo tres recomendaciones de historias qué en su mayor parte transcurren en un colegio. Y además que son muy lindas, y cuentan con enseñanzas increíbles. 


Stephen Chbosky

Charlie, un joven de 15 años, está a punto de comenzar su primer año en la preparatoria. Su mejor amigo, Michael, se había suicidado un mes antes de que comenzara la narrativa. En un intento de lidiar con la muerte de su amigo, así como su ansiedad causada por el hecho de tener que asistir a la preparatoria solo, Charlie comienza a escribir cartas a un "amigo" anónimo. Charlie no cree que pueda apoyarse en sus padres o en sus hermanos mayores porque ellos no lo entenderían, y lamenta que la única persona que había sentido realmente cerca fuera su tía Helen, quien muriera en un accidente automovilístico en el cumpleaños número nueve de Charlie. Cuando comienza a asistir a la preparatoria, Charlie se hace amigo de Sam y su hermanastro Patrick, ambos estudiantes de ultimo año. Pronto Charlie comienza a sentir atracción hacia Sam, pero cree que no tiene oportunidad alguna con ella. Sam y Patrick lo introducen a muchas nuevas experiencias y nuevos círculos de amistades.

R.J. Palacio

August Pullman tiene diez años y nunca hasta ahora ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial severa y ha pasado por muchas operaciones; prácticamente no sale de casa y si su madre ha sido la responsable de su educación. Él es un chico normal y corriente, por eso sus padres deciden que ha llegado el momento de que vaya a la escuela. August sabe bien que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su cara y, en este primer año de escuela, le tocará convencer a sus compañeros de clase que no tienen por qué tratarle como si fuera especial. En ocasiones, deberá incluso convencerse a sí mismo….

Mediante un sentido del humor rebosante de autenticidad y a través de los ojos (y las voces) de los distintos protagonistas, R. J. Palacio explora la naturaleza de la amistad, la tenacidad, el miedo y la percepción de uno mismo y de los otros.

Sharon M. Drapper

Melody es la más inteligente de toda la escuela…
La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.
Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…
Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.
Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos.

¡Esto ha sido todo!
¿Leyeron alguno? ¿Cuál les llama más?

¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído "La lección de August", y es una hermosura de historia :D
    Los otros dos los quieroooooo

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Facu!
    Que envidia por lo de las vacaciones indefinidas jajaja
    La verdad es que hace bastante que tengo muchas ganas de leer La lección de August y Fuera de mi. Las ventajas de ser invisible, no sé, no me llama mucho la atención.
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Ya leí Las ventajas de ser invisible el año pasado y me gusto muchísimo, tengo pendiente La lección de August así que pronto lo voy a leer, saludos!

    http://lectoraazul.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  4. El de Fuera de mí me llama mucho la atención. Los otros dos ya los he leído y me gustaron bastante.

    ResponderBorrar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS