Reseña "Caperucita y Lobo" de Cecilia Repetti

Título: "Caperucita y Lobo".
Autora: Cecilia Repetti.
Ilustradora: María Lavéis.
Editorial: Aique Literatura.
Tipo: Cuento infantil basado en el relato de Charles Perrault.
Páginas: 32.

Había una vez una niña. Sus amigos la llamaban Caperucita roja porque siempre lucía una divertida caperuza colorada en su cabeza. Cierta vez, se encontró con un lobo en el bosque… ¿Adivinan acaso lo que sucederá?

“Caperucita y Lobo” es una versión del ya conocido cuento destinado para primeros lectores. En él nos cuenta la típica historia que todo el mundo conoce, acompañada con hermosas ilustraciones qué crean una edición totalmente llamativa y estupenda. Este libro trae una versión que sólo cambian algunas cosas pero el resultado final es fantástico. Claramente es una versión más corta, porque como dije está destinado para primeros lectores qué vendría hacer un primer año de primaria. Me hizo acordar muchísimo a mi infancia, cuando me narraban está historia en las clases de lengua en el colegio, un muy lindo recuerdo sin duda.

Me enteré de este libro en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires gracias a su autora, qué también es una persona a la cuál respeto muchísimo. Por si no sabían Cecilia Repetti es gerenta de literatura en la editorial SM Argentina, yo tuve la oportunidad de conocerla allí y es una persona grandiosa. Y fue una sorpresa enorme encontrarme con este libro de ella, que automáticamente al día siguiente adquirí e hice firmar por supuesto.

Los textos son súper frescos, sencillos y fáciles de entender acompañados de imprenta mayúscula. El libro cuenta con una sección o prólogo llamado “Había una vez un cuento” en donde básicamente explica el origen de los cuentos y como es que hay muchísimas versiones de los mismos. Además al final cuenta con otra sección con actividades para realizar en el aula.

¡Un libro muy lindo para los más chiquitos!

Sobre la autora:

Cecilia Repetti es Profesora en Letras (UCA), Editora (UBA), Especialista en Literatura infantil y juvenil (Cepa). Es autora de libros escolares (entre otros, Ta te ti. Amigos para mí 1-2-3, Aique Grupo Editor, en coautoría) y Leer y escribir. Juegos en el Jardín (Albatros). Se dedica a la edición de libros de textos para la escuela, de LIJ y de divulgación. Actualmente es gerenta de Literatura Infantil y Juvenil en la editorial SM Argentina.

¿Qué les pareció? ¿Son de leer cuentos?

¡Hasta la próxima!